Derby con sabor especial
Para Gurpegui será su partido 300 en Primera División, para Mendilibar será enfrentarse a su ex equipo
Bilbao
Carlos Gurpegui tendrá la oportunidad de disputar su partido 300 en Primera División, todos ellos con el Athletic, en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Eibar el domingo en Ipurua (18.30 horas).
Gurpegui llegó al club rojiblanco en el verano de 1998 para incorporarse al equipo juvenil y debutó con el primer equipo el 31 de marzo de 2002 a las órdenes de Jupp Heynckes, en un partido contra el Villarreal disputado en El Madrigal que finalizó con triunfo del equipo amarillo por 5-2.
El jugador navarro, primer capitán del equipo rojiblanco, es el segundo jugador de la plantilla con más partidos en Primera, solo por detrás de Aritz Aduriz (311), y el que más encuentros oficiales ha disputado, un total de 374.
Gurpegui fue el autor del gol de la victoría en la primera visita que el Athletic realizó a Ipurua en el primer año en la máxima categoría del club armero.
Por otro lado, José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, reconoce que"el partido contra el Athletic Club es especial". El técnico de Zaldibar va a enfrentarse a un club en cuya cantera jugó como futbolista. Además, como técnico entrenó a equipos inferiores en Lezama y dirigió al primer conjunto rojiblanco en la temporada 2005-2006.
"Jugué y entrené en el Athletic, por lo que es un partido especial. Pero enfrente vamos a tener a 11 futbolistas y hay que tratar de ganarles. Al Athletic hay que tratarle como a otro equipo, aunque las sensaciones irán por dentro", reconoce Mendilibar.