Las llamas devoran más de 1.000 hectáreas en Ourense
Desactivado el nivel 2 de alerta en la parroquia de Cudeiro, en Ourense, donde el fuego se acercó con peligro a las casas. Otros dos incendios calcinan 250 hectáreas en Viana. Y en Manzaneda también se ha declarado otro fuego, ya controlado, que supera las 250 hectáreas de Red Natura

Un efectivo de protección civil realiza labores de extinción en el incendio forestal en la parroquia de Cudeiro, a las afueras de Ourense / Brais Lorenzo (EFE)

Santiago de Compostela
Fin de semana complicado para los servicios de extinción de incendios en Ourense. Durante la tarde del sábado se han declarado más de 20 incendios, cuatro superan las 20 hectáreas. En Viana do Bolo, dos focos en Pradocabalos y en Pexeiros han arrasado 180 y 70 hectáreas respectivamente, según el último parte de la Xunta.
Otro incendio en la parroquia de Cudeiro, en la ciudad de Ourense, ha obligado a activar el nivel 2 de alerta durante gran parte de la tarde ante la proximidad de las llamas a las casas. El fuego está controlado y ha calcinado más de 30 hectáreas.
En Manzaneda hay otro incendio activo, ya bajo control, que supera las 250 hectáreas de superficie afectada en Red Natura, en la parroquia de Cernado. Y en O Barco de Valdeorras, un peón que trabajaba en la extinción de un incendio en ese municipio, en la parroquia de Santigoso, tuvo que ser evacuado al hospital do Barco por inhalación de humo.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




