Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Málaga se queda a las puertas

Los de Gracia estuvieron al borde de volver a sacar petróleo del Camp Nou, pero Vermaelen hizo pagar caro el único fallo defensivo malaguista (1-0)

Jordi Alba celebra con Vermaelen el tanto del belga(EFE)

Jordi Alba celebra con Vermaelen el tanto del belga

Málaga

Gracia casi lo vuelve a hacer. Anduvo cerca el Málaga de sacar un empate en un Camp Nou que castiga cualquier error; curiosamente, el verdugo de los blanquiazules fue Vermaelen, cosas de la vida. El equipo le puso garra y aguantó 72 minutos como un jabato para asustar nuevamente a Luis Enrique, al que se le atragantan los equipos del navarro. Si Charles llega a colar su última ocasión, otro gallo habría cantado.

El guión, el mismo de la temporada pasada. Málaga atrás, bien replegado y atento a la espalda por donde Suárez y Neymar aparecían como puñales mientras Messi e Iniesta hacían su fútbol. Para los de Gracia, el partido pasaba por robar y correr. Así fue como Cop tuvo la más clara en el punto de penalti, donde se estiró con la puntera para llegar levemente a uno de los infinitos centros que colocó Nordin Amrabat. Una mosca cojonera. También anduvo cerca Juan Carlos con un melón desde su casa que por poco no se convierte en el gol de la jornada. El primer tiempo no estuvo exento de polémica, como no podía ser de otra manera ante el FC Barcelona: un posible penalti por mano de Miguel Torres y otro piscinazo de Luis Suárez hacían enfurecer a los culés, que al término de los 45 minutos iniciales corrieron a presionar al colegiado.

A la vuelta, el Málaga abandonó su máxima de robar y salir. Robar, robó, pero sin criterio al lanzar la contra. Los de Luis Enrique encajonaron atrás al cuadro blanquiazul, una situación que se acentuó con la salida de Amrabat del campo para dar paso a Charles. La pareja Angeleri – Albentosa (había entrado en lugar de Weligton, que se retiró con nuevas molestias en la primera parte) tuvo que cortar de todo ante la falta de solidaridad defensiva de algún compañero como Horta, muy perdido. No se quedó corto Kameni, que se multiplicó para llegar a todo lo que el Barcelona lanzaba contra su portería.

Después de más de cuatro horas seguidas de fútbol sin encajar contra el Barcelona, en esta ocasión el Málaga duró 72 minutos. Lo hizo Vermaelen aprovechando el único fallo de Kameni: centro desde la izquierda, el camerunés se estira para despejar y la bola le cae al belga para reventar la red. De ahí en adelante, monólogo culé. El cuadro costasoleño aguantaba en su campo con dos delanteros, sí, pero sin un pase a derechas hacia ellos. Hasta el 92’, donde los de Gracia no podían irse sin dar el susto: balón para Charles que en el punto de penalti, ligeramente estorbado por un defensor, no llega a rematar a portería. Cerca del empate.

Digna actuación blanquiazul en el Camp Nou. El punto más negativo: la lesión de Weligton, que pareció resentirse de sus molestias en el cuádriceps derecho sobre el ecuador de la primera parte. Toca mirar adelante con las buenas sensaciones.

Ficha técnica

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu, 89’), Mascherano, Alba; Rakitic (Rafinha 63’), Busquets, Iniesta; Messi, Neymar (Sandro, 85’) Suárez.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Albentosa 25’), M. Torres; Horta (Juanpi, 75’), Recio, Tissone, Juan Carlos; Amrabat (Charles, 54’), Cop.

Goles: 1-0 Vermaelen, 72’

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegiado aragonés). Mostró amarilla a Recio (42’), Tissone (44’) y Miguel Torres (92')

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 88.812 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir