Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Apunta que va a ser un verano histórico”

Los siete primeros meses han dejado unos datos turísticos muy positivos gracias, en parte, al incremento de turismo extranjero. Estos resultados anticipan un año de récord

César Navarro, vicepresidente de Destino Bilbao y la viceconsejera de turismo, Itziar Epalza.

Las cifras alcanzadas en turismo en el País Vasco, lo definen ya como mejor año de la historia. Los visitantes extranjeros aumentan y esto supone generar más actividad económica ya que de media gastan 130 euros por persona y día.

La gastronomía y los diferentes eventos que se organizan, son dos de los puntos fuertes que sirven para atraer tanto al turista internacional, como al nacional, asegura la viceconsejera de turismo, Itziar Epalza. Además apunta que lo que hay que destacar son esas cifras de crecimiento pero sobre todo que se dan datos positivos en el destino entero, “crecen las capitales pero, crece también el interior, crece la costa y crece la Rioja Alavesa. Y ese equilibrio es muy positivo”.

Uno de los sectores en los que influye de manera directa el turismo son los hoteles, César Navarro, vicepresidente de Destino Bilbao, afirma que se ha hecho muy evidente la llegada de turistas internacionales y que además esto es positivo para ellos ya que, “los extranjeros suelen reservar estancias más largas que los estatales ya que aprovechan para conocer todo el Pais Vasco”.

Y los comerciantes son otro sector implicado, Patricia García de Gasteiz On, cuenta que en Vitoria se ha realizado una encuesta a comerciantes y hosteleros para preguntar por la apertura de estos meses, su respuesta, “han sido unas aperturas muy interesantes, repetiremos el próximo año”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?