Sociedad
LUCHA CONTRA EL FUEGO

La Xunta eleva a 3.000 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Cualedro

Un grupo de vecinos se prepara para combatir las llamas en Cualedro / BRAIS LORENZO EFE

Santiago de Compostela

La Xunta eleva a 3.000 hectáreas la superficie afectada por las llamas en Cualedro, en el primer Gran Incendio Forestal del verano en Galicia que, según el último parte de la Xunta, está estabilizado. Las llamas continúan devastando terreno y alcanzan ya a otros tres municipios, Baltar, Xinzo y Trasmiras.

 Este mediodía se ha desactivado el nivel 2 de alerta. Trabajan en la zona medios aéreos y terrestres para sofocar por completo el incendio.

Fin de semana negro en los montes

EL ALCALDE DE CUALEDRO: 'LA SITUACION ES MUY COMPLICADA'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000158123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la tarde del domingo se declaraba el nivel 2 de alerta por la proximidad del fuego a las casas. Trabajan en la zona 1 técnico, 9 agentes forestales, 20 brigadas, 13 motobombas, 2 pas, 6 helicópteros y 9 aviones. También colaboran efectivos de la UME, la Unidad Militar de Emergencias.

EL ALCALDE DE CUALEDRO: 'EL FUEGO ESTÁ CERCA DE LAS CASAS'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000158124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conselleira de medio rural, Rosa Quintana, se ha trasladado a Cualedro para seguir de cerca las tareas de extinción del primer Gran Incendio Forestal del verano en Galicia. En declaraciones a la SER, el alcalde Luciano Rivero asegura que la situación es muy complicada, con las llamas cerca de varias casas y de una gasolinera.

Luciano Rivero asegura que hay un gran despliegue de medios, pero el fuego es muy grande y tiene muchos focos. El alcalde asegura que no ha sido necesario desalojar a ningún vecino.

Al de Cualedro, se suman más de una veintena de incendios que desde el sábado han arrasado otras 1.000 hectáreas en la provincia de Ourense.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00