Política

Feijoo a las Mareas: "Dejaron el traje de superhéroes en la cabina electoral"

En el arranque del curso político en Soutomaior, el presidente de la Xunta arremete contra el PSOE por "volver a las andadas" y contra las Mareas a las que acusa de no cumplir sus promesas

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo en el arranque del curso político en Soutomaior / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

Un año más el PP arranca el curso político en el castillo de Soutomaior. Una cita marcada por la proximidad de las elecciones generales. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo dicen que el PP ha tomado nota tras las municipales, y alertan de la amenaza que supone para la recuperación económica la alianza del PSOE con Podemos y las Mareas. Feijoo arremetió contra las Mareas a las que acusa de no cumplir sus promesas.

FEIJOO: 'Dejaron el traje de superhéroes en la cabina electoral'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000158112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el futuro de Feijoo, ni una palabra, ni Rajoy ni Feijoo han aclarado si será el candidato a la Xunta en 2016. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, apenas ha hecho referencias a Galicia en su intervención. Más allá de recordar la inversión en las obras del AVE y los 17 millones de euros que su gobierno destina a la rehabilitación de la Catedral de Santiago.

Y quizá este año sea el último que el PP pueda iniciar el curso político en el castillo de Soutomaior, un castillo que es propiedad de la diputación de Pontevedra, ahora en manos del PSOE. La diputación ha enviado una carta al PP para decirle que se acabó. Algo que no le ha gustado nada a Rajoy y que ha marcado todas las intervenciones esta mañana en la ladera del castillo.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00