Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El pequeño comercio incrementa un 5,5% sus ventas en julio

También aumenta la creación de empleo en este sector

pequeño comercio

pequeño comercio

Palma de Mallorca

Baleares se coloca como la tercera Comunidad Autónoma donde crecen más las ventas del pequeño comercio. Datos superiores a la media nacional que se sitúa casi un punto y medio por debajo de la balear.

Desde PIMECO aseguran que este mes de julio ha sido el mejor mes, en cuanto a ventas se refiere, para los pequeños comerciantes de las islas.

Bernat Coll, presidente de PIMECO, asegura que este incremento se ha diferenciado según las zonas donde se sitúan estos comercios. Explica que en los núcleos turísticos y en el centro de la capital balear sí se ha incrementado, aunque en la Part Forana no se ha apreciado tanto este repunte.

Por otro lado, el empleo en este sector también ha aumentado en julio del 2015. En este caso un 1,1 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Coll explica que es positivo este incrmento pero que todavía queda mucho para volver a las cuotas de trabajo que había antes de la crisis.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir