El ‘show’ de Arenas
Javier Arenas no desaprovechó ayer su paso por la Región de Murcia para dejar buena muestra del "humor" que suele caracterizar sus intervenciones
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AGUWK2OMNFJFROJMKE4REHW2VU.jpg?auth=441f9344a3b540a85074ee422029206cf554915bf3ce342b5f6f4578198bae81&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Partido popular
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AGUWK2OMNFJFROJMKE4REHW2VU.jpg?auth=441f9344a3b540a85074ee422029206cf554915bf3ce342b5f6f4578198bae81)
Mazarrón
Convención Intermunicipal del PP de Murcia en Mazarrón. Llega la clausura. Habla la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. Habla el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Habla el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. El siguiente ponente es Javier Arenas.
Arenas toma el micrófono y, solemne, empieza por decir que su partido había conseguido, después de muchos años, la “unidad de mensaje”. “Esto significa que si hablan cinco del PP los cinco dicen lo mismo. Y si hablan quince, los quince dicen lo mismo”, explica. “Eso está muy bien. Pero no veas como son los actos públicos…”, añade.
Comienza el show de Arenas.
La cita transcurre entre la luz del paisaje mediterráneo de Mazarrón al fondo y cierto aire de reencuentro y “vuelta al cole” de los populares. Al aire distendido de la convención del PP se sumó el vicesecretario nacional con sus chascarrillos, con los que trataba de captar la atención de los suyos.
“El micrófono es del PSOE, porque se ha rebelado un poquito”, continúa el político andaluz cuando el micrófono se desprende del atril. Sólo unos segundos antes arengaba a sus oyentes diciendo que “las elecciones generales las vamos a ganar”. Dice Arenas que llegan nuevos tiempos que traen “taburetes tan cómodos como los que hoy nos ha preparado Pedro Antonio”, refiriéndose con ironía a los taburetes dispuestos para los participantes en la clausura.
Está la plana mayor del PP murciano y el gobierno regional. Representantes de todos los municipios. Hay diputados nacionales, está el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Están también el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el de Lorca, Francisco Jódar, a quienes se dirige Arenas. “Pepe y Paco, que no es lo mismo que Pedro y Pablo. Ya saben, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No es lo mismo, Pepe y Paco que Pedro y Pablo”. Luego, trata de retomar su discurso donde lo había dejado.
Cuenta que esa noche ha dormido en el Parador de Lorca. Antes venía al de Puerto Lumbreras. “Allí había antes un alcalde que entonces tenía algún pelo en aquella época. Hoy ya está cortito de pelo”, deja caer buscando la complicidad de Pedro Antonio Sánchez.
Otro guiño a un dirigente local es para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. “Ocho partidos en el Ayuntamiento de Mazarrón. Aquello es dos veces el Parlamento Europeo. Suerte. Que Dios y los votantes te ayuden mucho”, le dice.
Mientras tanto, Arenas ha ido hilvanando un discurso sobre la figura de Pedro Antonio Sánchez, sobre el trabajo del PP en Madrid y la evolución de la economía. También habla del independentismo catalán y la investigación judicial a Convergencia Democrática. Arremete contra el PSOE por su giro hacia el radicalismo y su proximidad con Podemos. Y, por supuesto, también se refiere a la polémica por el nuevo trasvase del Tajo al Segura. Javier Arenas da por iniciado el nuevo curso político a su estilo.
![Lázaro Giménez](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/30cc7138-a344-4790-8e89-b7fa91620612.png)
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia