El Pucela consigue una victoria trabajada y deja ver sus objetivos de fútbol directo
Villar y Óscar, en el descuento, sellan el primer triunfo en Zorrilla. Chema Rodríguez fue expulsado en el 10' de la segunda parte. La entrada de Mojica fue clave


Valladolid
El Valladolid consiguió su primer triunfo como local en la temporada en un partido de imprecisiones en la primera mitad, pero que mejoró bastante en la segunda, donde hubo ocasiones y más ritmo, y donde se produjo una expulsión que marcó el devenir del choque. Corría el minuto 10 cuando el central Chema Rodríguez vio la segunda amarilla y ganó el vestuario. De un partido incierto con alternativas, se pasó inmediatamente, más aún con la entrada de Mojica, a un encuentro dominado por los locales, que además vieron puerta.
El Valladolid no entró bien al encuentro y fue claramente dominado por su rival durante los primeros 15 minutos. Después el choque se igualó, aunque con la imprecisión y la falta de profundidad como protagonistas en los dos campos. Primero Alfaro y después Villar y Juanpe fallaron una clara ocasión en el primer minuto de la segunda. Era el aviso de lo que venía. El partido cogió ritmo, Villar lanzó al lateral del área un servicio de Timor, muy acertado en esa parcela durante todo el choque, Plano firmó el mejor disparo de la noche, el balón se fue al palo y provocó una gran reacción de Kepa en el rechace. Con el partido lanzado, llego la expulsión de Chema Rodríguez por doble amarilla. Corría el minuto 10 y el Alcorcón se quedaba en inferioridad, situación que se vio agravada con la entrada de Mojica, Rubio y Rodri.
El colombiano con un gran centro firmó su primera asistencia, Villar, uno de los destacados del partido, remató el servicio entrando desde su banda, 1-0 en el 24' de juego. El Alcorcón fue valiente y a punto estuvo de empatar, pero David Rodríguez falló solo ante Kepa en el 33'. El Valladolid sentenció con un servicio de Villar que remató Óscar en el descuento.
Primera victoria de un Valladolid que estuvo solvente defensivamente y que dejó clara su idea de utilizar de la mejor forma posible el juego directo, aunque, como reconocía el propio técnico, deben de mejorar mucho con balón.




