Zaragoza da el último empujón a la Selección Española para el Europeo
España venció a la República Checa por 81 a 68 en el último partido de la ruta Ñ15 de preparación. El próximo 5 de septiembre debutará frente a Serbia en el Europeo.

El Pabellón Príncipe Felipe se llenó para a apoyar a la Selección Española frente a la República Checa / JUAN CARLOS YUBERO

Zaragoza respondió a la última llamada de la Selección Española antes de comenzar el Europeo de baloncesto. En el último partido de la ruta Ñ15 de preparación, el combinado nacional llenó el Pabellón Príncipe Felipe que apoyó de principio a fin a los jugadores que dirige Sergio Scariolo.
Pau Gasol que fue el máximo anotador con 18 puntos y el que fuera capitán del CAI Zaragoza Pablo Aguilar recibieron las mayores ovaciones en un partido igualado hasta el último cuarto cuando España fue cápaz de superar la barrera de los 10 puntos para vencer por un definitivo 81 a 68.
"Espectacular, como siempre, durante toda la gira como hoy en Zaragoza hemos notado el aliento de la gente y eso se agradece", manfiestó Sergio Llul al acabar el partido.
El seleccionador nacional no quisó hablar de pronósticos de cara al Europeo pero no dudo en afirmar que "Pau tiene una importancia decisiva en este equipo porque tiene unas condiciones y genera un equilibrio que este año es imprescindible".
Ficha técnica
España:
Sergio Llull (8), Pau Ribas (7), Rudy Fernández (6), Nikola Mirotic (16), Pau Gasol (18) - cinco inicial - Willy Hernangómez (-), Rodríguez (4), San Emeterio (3), Aguilar (9), Vives (4), Reyes (6).
República Checa:
Houska (2), Sirina (-), Jelinek (6), Benda (11) Pumprla (6) -cinco inicial- Vesely (14), Schbild (8), Auda (2), Barton (3), Welsch (2), Hruban (-), Satoranski (14).




