Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Feijóo no comparecerá para dar explicaciones sobre la ola de incendios

El PP rechaza la petición planteada por BNG, AGE y Grupo Mixto en una diputación permanente que trató la situación de los incendios y del sector lácteo

El presidente de la Xunta en su visita al terreno afectado tras el incendio en Boiro

El presidente de la Xunta en su visita al terreno afectado tras el incendio en Boiro / Xunta de Galicia

El Partido Popular utiliza su mayoría absoluta para impedir que el presidente de la Xunta comparezca y de explicaciones sobre un verano negro en los montes gallegos. La diputación permanente se reunía a 31 de agosto, un día antes de comenzar el periodo ordinario de sesiones, a petición del grupo mixto, el BNG y Alternativa Galega de Esquerdas. Acusan a Alberto Núñez Feijóo de mentir, de incumplir sus promesas sobre los efectivos antiincendios que trabajan en los montes gallegos y de esconderse detrás de los incendiarios. A su juicio, existen personas que queman los montes, pero el principal problema radica en la "incompetencia del ejecutivo autonómico". Desde la oposición critican que no es normal que tras más de 4.000 hectáreas arrasadas en tan solo 8 horas, Feijóo no haya comparecido y le piden "que deixe de burlarse dos cidadáns".

 El Partido Popular rechaza esta comparecencia y aseguran sentirse sorprendidos por esta petición, ya que aseguran, es un tema que está suficientemente debatido. Acusan a la oposición de no apostar por una crítica constructiva sino por un uso partidario de la lacra de los incendios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?