La ACB niega la plaza a COB Ourense
Deciden mantener al Fuenlabrada
Santiago de Compostela
El esperpento continúa y en la reunión mantenida esta mañana entre los integrantes de la ACB se decidió no acatar la resolución del Consejo Superior de Deportes que había decretado el ingreso del COB Ourense en la competición la próxima temporada.
Tras presentar la documentación requerida, la ACB consideró que el equipo ourensano estaba en "causa de disolución", aunque la información adicional presentada por el equipo de la ciudad de Las Burgas fue aceptada por el CSD por lo que dictaminó que si era apto para salir en la competición. El comunicado publicado esta tarde por la ACB se expresa en los siguientes términos: "La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la ACB, que ha tenido lugar en Madrid hoy lunes 31 de agosto de 2015 para analizar la resolución administrativa dictada por el CSD sobre el Club Ourense Baloncesto, ha concluido con los siguientes acuerdos:
1. El Presidente ha informado a la Asamblea del contenido de la resolución del CSD de 11 de agosto de 2015 por la que se estimaba parcialmente el recurso del Club Ourense Baloncesto contra el acuerdo de la Asamblea de la ACB de fecha 3 de julio de 2015.
Francisco Roca ha insistido en que este acuerdo de Asamblea se ajustó estrictamente a los Estatutos de la organización, aprobados previamente por el Consejo Superior de Deportes, donde se establecía como requisito de ascenso no estar en causa de disolución.
Después de la resolución dictada por el CSD, se ha solicitado un informe adicional al auditor designado por la ACB en el que se ratifica que, de acuerdo con la normativa contable de aplicación, el club se hallaba en causa de disolución a 30 de junio del presente año.
2. La Asamblea ha mostrado su más absoluta disconformidad con la resolución del CSD por considerarla una injerencia en la capacidad autoorganizativa de la Asociación y por no estar ajustada a derecho.
Por ello, los clubes han acordado de forma unánime recurrir la resolución del CSD, de forma inmediata, y comparecer en el procedimiento judicial a titulo individual y junto con la ACB.
3. Mantener la resolución de la ACB de 3 julio de 2015 por la que se acordó denegar la solicitud de inscripción del Club Ourense Baloncesto y declarar una plaza vacante. El motivo de mantener la resolución asamblearia se fundamenta en que el club, a 30 de junio de 2015, continuaba estando en causa de disolución y que la resolución del CSD rechazó la petición del Ourense de revocar el acuerdo de la asamblea por el que se denegaba su inscripción.
4. El calendario de emparejamientos de los 18 clubes miembros de la ACB de la Temporada 2015-16 se hará público mañana y contemplará la participación del Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada.
Se avecina polémica y de la buena (en este caso de la mala) y se mantiene el suspense cuando se acerca el inicio del campeonato de liga.




