Ensenyat da por cerrada la polémica sobre Extremadura
Ciudadanos ha pedido la dimisión del presidente del Consell de Mallorca por defender además la independencia de Baleares

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en la Conferencia de Presidentes(GOVERN)

Palma de Mallorca
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseyat ha salido este lunes al paso, después de las críticas recibidas, tras sus declaraciones sobre Extremadura y da por cerrada la polémica.
En una entrevista a El Mundo dijo que "los payeses extremeños cobran un sueldo por estar en el bar" y que "mientras en Extremadura los escolares van con tablet, aquí van con las mismas pinturitas de hace 30 años".
Ensenyat deja claro que están sacadas de contexto, y que su objetivo era poner de manifiesto la falta de financiación en las Islas.
Sobre este asunto Ciudadanos ha pedido la dimisión del presidente del Consell de Mallorca por defender además la independencia de Baleares. Desde la formación consideran que Miquel Ensenyat representa a una institución y no a un partido.
El líder de Ciudadanos en las Islas, Xavier Pericay, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que inste al Consell de Mallorca una rectificación por parte de Ensenyat o sino el cese de su cargo.




