El ayuntamiento rechaza convertir los cines Alameda, Cervantes y Avenida en centros comerciales
Opta por vincularlos a usos culturales


Sevilla
El ayuntamiento de Sevilla quiere los cines alameda, Avenida y Cervantes, no terminen convertidos en pisos o centros comerciantes. Aunque legalmente se podría, consideran que lo mejor es que estos espacios sigan manteniendo su relación cultural con la ciudad.
Después de que este lunes se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que estos lugares puedan transformarse en viviendas y hoteles, se deja claro que el ayuntamiento hispalense porque se mantengan actividades relacionadas con la cultura en los tres cines antiguos que sobreviven al paso del tiempo. El cambio del PGOU que hacía posible los cambios en el uso de los suelos fue promovido y aprobado en septiembre del pasado año, por el anterior gobierno municipal del PP.
El BOP publica la pérdida de la calificación de suelo de intereses social y ahora el Ayuntamiento busca la fórmula para protegerlos. Está a la espera de que el Cervantes pueda ser declarado Bien de Interés Cultural y estudia ahora vías legales para proteger los otros dos cines y preservar su uso cultural.




