Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

9 d'octubre

Ribó llevará la Senyera

El Arzobispado, por su parte, se plantea adelantar el horario del Te Deum

Bajada de la Real Senyera del balcón del Ayuntamiento de Valencia para la procesión cívica del 9 d'octubre

Bajada de la Real Senyera del balcón del Ayuntamiento de Valencia para la procesión cívica del 9 d'octubre / Cadena SER

La Cadena SER avanza que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, será el portador de la Senyera en la procesión cívica del 9 d’octubre. Será la primera vez que un miembro de Compromís tenga el honor de llevar el pendón que representa a todos los valencianos.

Desde que la coalición llegó al Ayuntamiento de Valencia, hace ahora 4 años, ningún miembro ha podido hacerlo al mantener, la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, la obligación de que el portador entre en la Catedral para participar en el acto del Te Deum.

Con el cambio introducido por el nuevo gobierno se abre la puerta a que todos aquellos que no querían entrar en la Catedral puedan ser, a partir de ahora, portadores de la Senyera. El primero será el propio Joan Ribó.

Cambio de hora

El arzobispado de Valencia no descarta estudiar un posible cambio de hora del tradicional Te Deum del 9 d'octubre. Es el cabildo catedralicio quien tiene que proponer un posible cambio horario al Arzobispado, cambio que se ha propuesto ya desde otros ámbitos después de que el Ayuntamiento haya anunciado que la Real Senyera no entrará este año en la Catedral.

Fuentes del Arzobispado explican que el asunto todavía no está sobre la mesa, pero que si llega lo estudiarán y recuerdan que lo que se celebra el Nou d'Octubre no es la conquista de Valencia, ni la reconquista, sino la consagración de la catedral que recuperó ese día, el 9 de octubre, el culto cristiano.

En definitiva, que lo que se celebra ese día es que Valencia volvió a ser cristiana. Si al final se adelantara al Te Deum, los valencianos que acudan a él podrían participar también de la procesión cívica. Sino, la procesión cívica, al llegar a la catedral, perdería parte de sus participantes que entrarían, sin la Senyera, en la celebración religiosa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?