Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Piden al juez que no autorice la extinción de 275 empleos en Cegasa

CCOO asegura que no se ha acreditado la causa económica que invoca la administración concursal

Empleados de Cegasa durante la concentración que han celebrado frente a los juzgados

Empleados de Cegasa durante la concentración que han celebrado frente a los juzgados / CADENA SER

Trabajadores de Cegasa han pedido hoy al juzgado de lo mercantil de Vitoria que no autorice el Expediente de Regulación de Empleo que contempla la extinción de 275 empleo en el citado grupo empresarial. Varias decenas de trabajadores de la compañía, convocador por CCOO, se han concentrado esta mañana frente a la sede del Palacio de Justicia de Vitoria para reclamar al juez que en los próximos días debe pronunciarse sobre este ERE que no lo autorice.

CCOO asegura que no se ha acreditado la causa económica que invoca la administración concursal, ya que ha hecho una "selección inapropiada e interesada" de las empresas que conforman el grupo para presentar las cuentas.

El grupo Cegasa, dedicado a la fabricación de pilas y pequeños electrodomésticos, entró en concurso de acreedores el año pasado cuando contaba con una plantilla formada por 900 personas de las que 500 empleadas en Vitoria y Oñati. Algunas de las unidades de negocio han sido absorbidas por fondos de inversión y otras compañías, como el caso de las tres unidades ubicadas en Oñati y las líneas de litio y comercial de Vitoria, que fueron compradas por el fondo capital riesgo Sherpa.

El delegado de CC.OO. Luis María Iñurrategi ha denunciado hoy la "tibieza y la falta de valentía" del Gobierno Vasco al "avalar las tesis de la empresa y la administración concursal" y también ha criticado la "nefasta gestión de la dirección" de Cegasa, por sus medidas de "deslocalización" y por el "despilfarro de las cuantiosas ayudas públicas recibidas" en los últimos años y que ha cifrado en 20 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?