Nadal: “No acabar en playoff no sería un fracaso”
El director deportivo del Mallorca valora la plantilla en SER Deportivos Baleares

Palma de Mallorca
Una vez finalizado el mercado de fichajes es momento de valorar la plantilla que ha diseñado el Mallorca y que ha cambiado sustancialmente con respecto a la pasada temporada. Han llegado quince jugadores nuevos y se han marchado dieciséis por lo que el cambio es importante. El director deportivo del Mallorca, Miquel Àngel Nadal, se ha mostrado satisfecho en el programa SER Deportivos Baleares, de Radio Mallorca: “la satisfacción vendrá si se consiguen los objetivos. Se ha hecho una plantilla competitiva y ahora tenemos que cumplir el objetivo. Estamos contentos con la plantilla que tenemos” asegura el dirigente, que añade que “la Segunda División es un poco peculiar y requiere un esfuerzo físico y eso ha marcado nuestra idea. Lo importante es montar un buen equipo y que se sienta comprometido”.
El exjugador, hombre de confianza de Utz Claassen en la dirección deportiva, ha reconocido que “se ha hecho un cambio profundo. Las otras temporadas había jugadores de un nivel que no alcanzaron su nivel, había que cambiar la mentalidad y esto significaba trastocar bastante el equipo. El público también exigía este cambio”. Ahora bien, a pesar de que el objetivo que ha marcado el club es el ascenso, Nadal afirma que “no acabar en playoff para mí no sería un fracaso. Para mí el fracaso viene de la dejadez y no de un resultado, pero nuestro objetivo estar arriba”. Además, ha reconocido que “tenemos muchos centrales, seis son muchos, pero la temporada es larga” y que han decidido inscribir a los brasileños Lima y Luis Felippe con el filial porque “no queríamos cerrar las puertas a ninguno de los tres extracomunitarios y por ello hemos inscrito a uno y no a dos".
Sobre la forma de fichar en el Mallorca y si tienen más o menos independencia con respecto al propietario, Nadal argumenta que “no ficharemos a un jugador que no quiera el entrenador y si el presidente tiene sus dudas, lo tenemos que convencer. La propuesta podía venir de diferentes sitios pero a la hora de decir si son válidos se hace de forma conjunta". El propio Nadal asegura que las propuestas llegan de múltiples posibilidades y que “si hay algún jugador que uno conozca, lo miraremos, porque no conocemos a todos los jugadores”. Claassen aseguró al respecto que le daba igual quién propusiera los fichajes, como si los proponía la mujer de la limpieza. Nadal ha quitado hierro a este comentario y asegura que “yo no entiendo lo que dijo Claassen como una falta de respeto. No ficharemos al que diga la mujer de la limpieza salvo que sea apto".




