"Que no se quede cerrado este año"
Los padres de 400 niños del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar dicen que se concentrarán cuando empiecen las clases ante la incertidumbre sobre la apertura. Ya han terminado las obras


Murcia
El portavoz de estos padres, Miguel Ángel Peinado, ha dicho que esta noche habrá una reunión de todos los padres para decidir que tipo de acciones van a emprender tras conocer que la Consejería de Educación no ha recepcionado la obra del centro a pesar de que ésta ha finalizado.
La Consejería se había comprometido con los padres en solucionar este asunto, pero a escasos siete días de iniciarse el curso han tenido noticias que la administración autonómica no había recepcionado la citada obra por causas que desconocen, aunque sospechan que se trate de diferencias económicas con la constructora.
Los padres también desconocen donde ubicarán a sus hijos dado que ni siquiera se han habilitado aulas prefabricadas en el colegio Pedro Cano de El Palmar y tampoco quieren que se envíen a un aula de conciliación familiar donde han recibido clase en los últimos cuatro años, ya que opinan que ese sitio sólo debería albergar a niños menores de tres años.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




