Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Libros de texto gratis en la Comunitat Valenciana

Ximo Puig y Vicent Marzà anuncian el Plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto. Cada ayuntamiento abonará 100 euros por justificante de compra que se presente, y otros 100 si se devuelven los libros en buenas condiciones

Libros de texto

Libros de texto / Razvan (iStock)

El president de la Generalitat Ximo Puig y el conseller de Educación Vicent Marzà han anuncido hoy un Plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto dentro del proyecto #XarxaLlibres.

Cada ayuntamiento abonará 100 euros al presentar el justificante de la compra. A esta medida sólo podrán acogerse alumnos de primaria y secundaria de enseñanza pública y concertada. Además el president no concibe que alguien pueda negarse a esta medida y que en todo caso cuando se gobierna, se gobierna para todos no según el color de las instituciones ni el voto de cada padre y madre.

Con esta medida se incentiva también la concienciación de cuidar el material escolar ya que, al acabar el curso, una vez se devuelvan los libros en buenas condiciones, la administración abonará otros 100 euros más.

Y el curso que viene los libros serán gratis sin que, según Puig, vaya a suponer más gasto, sino que van a gastar el dinero de otra manera.

Y anticipándonos a la queja que puedan elevar las editoriales el conseller Marzà anuncia un encuentro con ellos con propuestas que buscarán compensar lo que dejen de ingresar. De entrada un plan de fomento de la lectura. Otros aspectos, como los libros de trabajo (aquellos en que escriben los niños directamente), formarán parte de la letra pequeña de este acuerdo que analizará una comisión que ya se ha creado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?