Sociedad

La DGA no paralizará Magisterio en la Universidad San Jorge

La consejera Pilar Alegría no ve resquicio legal para revocar la autorización para que la San Jorge imparta ese grado

Edficios de la Universidad San Jorge, ubicada en Villanueva de Gállego / USJ.ES

Zaragoza

La autorización de magisterio a la Universidad San Jorge se ajustó a las exigencias legales. Lo dice un informe de los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón. La consejera de Universidad ha señalado que no ve ningun resquicio legal para revocar la decisión que tomó el anterior gobierno de Rudi. La consejera, Pilar Alegría, ha explicado que paralizar la puesta en marcha de magisterio en la Universidad privada tendría consecuencias negativas para las arcas de la comunidad. Alegría ha comentado que "sería ilegal paralizar esos grados, y podría terminar en un contencioso donde el Gobierno de Aragón tendría que resarcir a la Universidad San Jorge y a las personas matriculadas"

Criticas al Gobierno de Rudi

Alegría ha criticado las formas con las que el anterior gobierno autorizó este grado para la San Jorge, "porque nunca informó a la  Universidad de Zaragoza, nunca informó a las Cortes de Aragón sobre la decisión tomada, y nunca se dio la importancia suficiente a los campus de Huesca y Teruel".

La consejera ha explicado que ya trabaja en el futuro Plan de Ordenación Académica 2016-2019, donde quiere que se evite la duplicidad de titulos universitarios. Pilar Alegría ha señalado que su departamento quiere escuchar las propuestas de los rectores de la pública y la privada. Alegría ha indicado que entre los objetivos de este plan, está la calidad y el interés público de las enseñanzas ofertadas, consolidar los campus atendiendo a su especialización, actualizar los titulos universitarios e impulsar la inserción laboral de los licenciados"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00