Sociedad

La "plantilla paralela" contratada por Nacho Villa en CMT comienza a salir del Ente

Son más de un centenar de empleados. Sus contratos no se están renovando una vez terminados.

Sede de Radio Televisión Castilla-La Mancha / Cadena SER CLM

Toledo

La llamada "plantilla paralela" contratada por Nacho Villa durante estos 4 años, más de un centenar de trabajadores, no se está renovando. La nueva dirección del Ente público, encabezada por Carmen Amores, está preavisando a todos esos empleados de que sus contratos no se sustituirán por otros una vez expirados.

De hecho, ya son más de una decena los trabajadores de la llamada "plantilla paralela" a los que no se les ha renovado el contrato y, por tanto, ya no trabajan en el ente. Una de las últimas ha sido la presentadora del informativo de la noche, Teresa Serrano, que este lunes terminó su contrato.

Fuentes sindicales han explicado a la SER que no se están produciendo despidos, sino que los contratos no se están renovando una vez finalizados. En concreto se trata de algunos mercantiles y de autónomos que en su día no pasaron por la comisión de contrataciones de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Mientras tanto, el Consejo de Gobierno regional ha ratificado el nombramiento de los 13 nuevos miembros del consejo de administración del entre público. El nuevo consejo se reunirá en los próximos días y se espera que sea ahí cuando la nueva directora, Carmen Amores, informe sobre la estructura y nombres de su nuevo equipo (incluidas las direcciones de informativos de la radio y la televisión) así como de su estrategia informativa y empresarial en un ente en quiebra técnica según dijo el consejero de hacienda hace unos días en las Cortes.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00