El PP no reculará
El Gobierno ha dejado claro que están decididos a aprobar la norma para aplicarla justo después de las elecciones del 27

Julià, Núria (ACN)

Barcelona
El candidato de este partido a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha dejado claro que están decididos a aprobar la norma para aplicarla justo después de las elecciones del 27 de septiembre y ha descalificado al ex presidente del Constitucional, Pascual Sala, con este particular razonamiento: "Pascual Sala debería alarmarse viendo cómo hay una parte de la clase dirigente política en Cataluña que está dispuesta a romper y a saltarse la legalidad".
El gobierno español ha salido en tromba a defender que en esta autopista todos los partidos políticos en contradirección menos el PP. Precisamente, han sido los pesos pesados quienes han decido defender la postura de su partido.
Empezando por la número dos del Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que se pregunta qué hay de malo en intentar que los tribunales tengan capacidad para garantizar que sus decisiones sean acatadas por los gobiernos y por los ciudadanos: "Yo creo que esta es una medida que no va contra nadie, va a favor del fortalecimiento del Estado de Derecho, del fortalecimiento del marco constitucional. La pregunta que les haría es ésta: ¿Quién puede oponerse a que las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplan?", ha defendido.
También el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, justifica el cambio legislativo y reta a los partidos de la oposición a decir bien claro si están, o no, a favor de que la ley se cumpla: "Había alguna dificultad por parte del Tribunal Constitucional para ejecutar sus propias sentencias y hemos colmado ese vacío cuando lo hemos detectado. Espero que todos los grupos parlamentarios se retracten, los que quieren que la ley se cumpla y los que buscan cualquier excusa para decir que la ley puede no cumplirse".
En esta línea, el candidato del Partido Popular el 27S, Xavier García Albiol, ha cargado por un lado contra el PSOE por "decir no a todo" y, por otro, contra Ciudadanos porque, asegura, le tiemblan las piernas cuando toca tomar decisiones.




