Tribunales

El PSC propone multar a los clientes del top manta

El presidente del grupo socialista, Jaume Collboni, considera que reduciendo la demanda se puede minimizar este fenómeno

Barcelona

El PSC propone que se multe a los clientes del top manta, tal y como prevé la actual ordenanza de civismo de Barcelona. En rueda de prensa, el presidente del grupo municipal socialista, Jaume Collboni, considera que si se actúa sobre la demanda -sobre las personas que compran- se puede llegar a reducir la presencia de estos vendedores ambulantes en la calle.

El grupo municipal socialista quiere que se aplique la actual normativa municipal. Se propone que la primera vez se advierta al comprador y, si persiste, se le sancione. La normativa contempla multas de hasta 500 euros.

Jaume Collboni asegura que esta actividad es claramente una competencia desleal para el comercio de la ciudad y, por tanto, perjudicial.

El presidente del grupo municipal socialista también asegura que el gobierno no es lo suficientemente eficaz en la defensa del espacio público. Mantiene que la crisis no es la razón por la que se ha incrementado esta actividad ilegal y que determinados "discursos bonistas" provocan un efecto llamada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00