Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Milagros Otero toma posesión como Valedora do Pobo

Es la primera mujer que se sitúa al frente de la institución. Durante su discurso agradeció la labor de su antecesor en el cargo y se planteó el reto de normalizar el ente

La nueva Valedora do Pobo, Milagros Otero, mientras juraba su cargo

Parlamento de Galicia

Milagros Otero ya es la nueva valedora do pobo tras jurar su cargo en el Parlamento de Galicia. Citando a Kennedy se ha comprometido con la ciudadanía en su discurso, animando a la población a acudir a la institución que representa con responsabilidad. Durante su intervención ha reivindicado la figura del Valedor como ente imprescindible y con una rentabilidad que no se mide en dinero. Asegura asumir el cargo con humildad, responsabilidad e ilusión mientras se enfrenta al reto de normalizar la institución y hacerla mas transparente.

Al acto han acudido las principales autoridades políticas y judiciales de Galicia, como también catedráticos de la Facultad de Derecho donde imparte la asignatura de Filosofía del Derecho. Ha aprovechado la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para pedir apoyo por parte de las administraciones públicas. También ha estado acompañada por la defensora del pueblo, Soledad Becerril, el Defensor del Pueblo portugués y representantes municipales.

Quienes no han estado presentes en el Salón dos Reis han sido los grupos de AGE y BNG, que no apoyaron la elección de Milagros Otero. Denuncian que había sido pactado en un acuerdo en el que se incluyeron los miembros que ocuparían el consejo de la CRTVG y la renovación del Consello de Contas. Sí ha estado la diputada del Grupo Mixto Carmen Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?