Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Cariñena, ciudad europea del vino 2025

El Ayuntamiento ensayará el Ciclocarril en Valladolid

Es uno de los dos proyectos piloto que se pretenden implementar a partir de la Semana de la Movilidad para mejorar y promover la circulación de bicicletas

Durante la Semana de la Movilidad se pretenden implementar o aprobar dos proyectos piloto, con intención de poder mantenerlo posteriormente. El primero de ellos es el Ciclocarril, que consiste en calles o carriles que forman un itinerario donde las bicicletas tienen una mayor presencia. Estas calles por tanto contarían con una señalización específica, con la que se advierte al resto de vehículos de la mayor afluencia de estas bicicletas. Además, el límite máximo de velocidad estaría en 30 km/h (o incluso inferior, si estuviera señalado).

El segundo proyecto es la Línea de Detención Adelantada, que significaría reservar una franja preferente en calles donde exista un carril-bus para motoristas en líneas de detención reguladas por semáforos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Explicación de Vélez de los proyectos piloto

00:00:0000:06
Descargar

Durante esta semana, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, se realizarán actividades educativas, culturales, de ocio y formativas en materia de movilidad y seguridad vial a lo largo de la Semana. Entre las actividades planteadas tendrán especial importancia aquellas destinadas a colectivos más vulnerables, como son los niños y los ancianos, con contenidos en materia de seguridad vial.

Día sin Coche

El martes 22 de septiembre, último día de la Semana de la Movilidad, se restringirá el tráfico en el centro de la ciudad entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche. Solo podrán acceder al área restringida el transporte colectivo (bus y taxis), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes, y vehículos eléctricos.

Para facilitar la movilidad a todos los usuarios, se dispondrá billete de autobús urbano gratuito durante todo el día; estacionamiento gratuito en los aparcamientos de la Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle de la India, Reyes Católicos y Cuatro de Marzo; y se promoverá la utilización del sistema de alquiler de bicicletas cerca de las estaciones de tren y autobús.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir