El Málaga trabaja sin sus internacionales
La plantilla se ejercita a base de sesiones dobles ya en el estadio Ciudad de Málaga con ausencias, aunque con Roque Santa Cruz, antes de la concentración en Benahavís
Málaga
El Málaga continúa trabajando en una semana un tanto diferente debido al parón por selecciones, lo que supone la ausencia de hasta cuatro futbolistas: Rosales, Amrabat, Horta y Filipenko. Ayer hubo doble sesión, donde ya apareció el paraguayo Roque Santa Cruz haciendo ejercicios para su rehabilitación, mientras que hoy tendrán la tarde antes de partir mañana hacia Benahavís, donde estarán concentrados hasta el viernes.
Rosales se encuentra ya concentrado con la selección venezolana para jugar contra Honduras el próximo viernes 4 de septiembre, mientras que el segundo encuentro será el día 8 ante Panamá. Por su parte, Amrabat también está trabajando con Marruecos para preparar un encuentro oficial de clasificación para la Copa de África 2017 contra Santo Tomé y Príncipe, que se jugará este sábado. Filipenko, por su parte, jugará contra Ucrania el sábado 5 y contra Luxemburgo el martes 8, ambos de clasificación para la Eurocopa de 2016. Saliendo del capítulo de los absolutos, encontramos a Horta con la selección sub 21 de Portugal. El luso jugará el próximo 8 de septiembre a domicilio contra la selección de Albania en encuentro de clasificación para la Eurocopa de su categoría.
En cuanto al resto de la plantilla, siguen entrenando al margen Weligton, Santa Cruz, Ignacio Camacho (con cada vez más trabajo sobre el césped) y Flavio Ferreira (sin fecha de regreso). Se ausentaron Fabio Espinho, que en la sesión vespertina de ayer sufrió un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha, Duje Cop, con una sobrecarga en el gemelo y Miguel Torres, con una contusión en la rodilla derecha.
Destacar también la presencia de Sergio Sánchez. El catalán visitó a sus ex compañeros en el estadio Ciudad de Málaga, incluido Roque Santa Cruz. Tras terminar su contrato con el Málaga se marchó al Panathinaikos, donde es titular aunque sin mucha suerte: fueron eliminados de Europa y varios aficionados radicales del equipo griego bajaron al césped a increparle.