El gobierno aprueba las ayudas para los comedores escolares
Son ayudas dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria

Nacho Hernando y Reyes Estévez / Cadena SER

Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas para comedores escolares dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, de las que la Junta calcula que se beneficiará un 10 por ciento de estudiantes de la región.
El Gobierno castellanomanchego concederá estas ayudas tanto en periodo lectivo como en no lectivo, si bien, en este último caso, la apertura de los comedores escolares dependerá de la autorización de los ayuntamientos de cada localidad, según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez.
Estévez ha explicado que las ayudas, que se concederán a partir de este mismo curso escolar 2015-2016, están dirigidas a alumnos de familias en situación económica desfavorecida o de emergencia social.
En concreto, la Junta aprobará ayudas para asumir el pago total del comedor escolar o para beneficiar el pago de las tarifas, en función de la renta familiar y el número de miembros por familia.
"El servicio de comedores escolares, además de proporcionar un servicio básico de alimentación, promueve la adquisición de hábitos alimentarios favorables, contribuye a la mejora de la convivencia en los centros educativos y, sin duda, supone una mejora en el aprovechamiento escolar y el rendimiento académico del alumnado", ha explicado la titular de Educación.
Además, ha indicado que con la aprobación de estas ayudas, el Gobierno regional favorece la cohesión social, "al compensar importantes desigualdades, derivadas de situaciones de urgencia social o de carencia económica".




