Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un albaceteño crea una incubadora 'low cost' para niños del Tercer Mundo

Cuesta menos de 275 euros y el proyecto ha sido premiado por el MIT, un prestigioso instituto tecnológico de EEUU. El investigador, Alejandro Escario, explica que "sustituiría a las toallas y botellas de agua caliente con las que hasta ahora se atiende a estos pequeños"

Alejandro Escario y Covadonga Lorenzo, autores de la incubadora

Alejandro Escario y Covadonga Lorenzo, autores de la incubadora / Alejandro Escario

Podría salvar la vida de miles de niños, al día. Un joven de Albacete ha creado un prototipo de incubadora 'low cost'. Un proyecto que costaría menos de 275 euros por unidad y que ha sido pensado para llevar a países del 'Tercer Mundo', para salvar a niños que hasta ahora "son atendidos con una toalla y una botella de agua caliente al nacer", como explica Alejandro Escario, el creador. 

Esta iniciativa ha sido reconocida con el 'Best Medical Project' (mejor proyecto médico), un título que concede el Instituto Tecnológico de Massachusett (MIT) en Estados Unidos, una de las escuelas universitarias más prestigiosas del mundo. 

Escario ha explicado en Radio Albacete que "la vida útil de la incubadora a bajo precio es menor que una normal", pero su precio permitiría llevar esta tecnología a países en vías de desarrollo. 

Entrevista con el creador de la incubadora de bajo coste / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?