Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ETA

Primer homenaje en una cárcel

La prisión de Martutene será escenario este martes del primer homenaje a 3 empleados asesinados por ETA. Fuentes del entorno familiar confirman que será un acto "abierto a sensibilidades distintas". Asistirá el ministro de Interior

Primer homenaje en una cárcel

irekia

El contable Angel Mota, tenía 31 años y 2 hijos. Falleció de un tiro en la nuca en 1990. Jose Ramón Domínguez, psicólogo de la prisión, con 35 años, murió de la misma forma en enero de 1993. Francisco Javier Gómez Elósegi, también psicologo, con 37 años y una hija, fue asesinado cuando se dirigía a Martutene desde su casa en Gros.

Tres víctimas de ETA, tres empleados de Martutene que serán homenajeados por primera vez en un centro penitenciario. Será este martes  15 de septiembre en la misma prisión en la que trabajaban. 

El acto nace a iniciativa de sus familiares, pero con una clara cobertura del Ministerio de Interior y de Instituciones Penitenciarias, que nos confirman la presencia tanto del Ministro, Jorge Fernández Díaz, como de la Directora Deneral de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste. Según han informado los organizadores del homenaje,  "estará abierto a sensibilidades distintas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?