El Govern se fija el objetivo de electrificar toda la red de tren
Realizará una auditoría de todas las infraestructuras y del servicio ferroviario
Palma de Mallorca
El conseller de Mobilitat, Juan Boned, asegura que centrará su estrategia ferroviaria en la mejora integral del servicio de tren y en la modernización de la red actual. Para ello, llevará a cabo una auditoria de todas las infraestructuras y del funcionamiento del servicio de tren. Asimismo, reclama al Gobierno los recursos que hacen falta para llevar a cabo los proyectos, como el que será su prioridad, la eletrificación de toda la red de tren.
Esta electrificación tendría un coste aproximado de cincuenta millones de euros. Es por eso que desde la Conselleria exigen al Gobierno el cumplimiento del convenio ferroviario por el que el estado adeuda más de trescientos millones para poder llevar a cabo los proyectos planeados, entre los que está también el del Tren de Levante.
Por otro lado, Boned ha confirmado también la intención de la Conselleria de Mobilidad de volver a contratarlos a las veinticuatro personas que fueron despedidas en la anterior legislatura. Unos despidos que, por sentencia, se han determinado como improcedentes y que tendrán un coste aproximado para el Govern de tres millones y medio de euros.