Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El TSJB ordena al Govern seguir pagando a los colegios del Opus

La Sala de lo contencioso estima las alegaciones de Aixa y Llaüt

Palma de Mallorca

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares obliga al Govern a seguir pagando los gastos y nóminas de los colegios del Parc Bit este curso. La sala de lo Contencioso Administrativo ha estimado esta medida cautelar solicitada por los colegios del Opus Dei, Aixa y Llaüt, que recurrieron la decisión de la Conselleria de Educación de suspender el concierto con ambos centros.

El auto del tribunal suspende uno de los puntos de la resolución del Govern que anulaba el concierto educativo. La sala ordena ahora reestablecer el pago de nóminas y de los gastos de funcionamiento de estos dos centros escolares.

Las asociaciones de padres de Aixa y Llaüt recurrieron la decisión de la Conselleria de revisar los conciertos y suspender el pago de nóminas y de los gastos desde tercero a sexto de primaria hasta que se resolviera el conflicto. Consideraban que el Govern había incurrido en una desviación de poder ajena al interés general.

La sala ha aceptado el argumento de las asociaciones de padres basándose en sentencias anteriores sobre el asunto. Considera el tribunal que algunas de ellas se alargaron y después hubo que reestablecer los perjuicios ocasionados a los centros. Cree que mantener ahora la suspensión del pago de gastos y nóminas, sería difícil de reparar a posteriori.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00