La CHS estima que la cuenca necesita menos agua
El nuevo Plan Hidrológico del Segura rebaja el déficit hídrico de la cuenca en 80 Hm3. Su presidente, Miguel Ángel Ródenas, afirma que la rebaja se debe a la menor demanda de abstecimiento por parte de las ciudades y a la aportación de las desaladoras.


Murcia
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha explicado que la demanda de abastecimiento en las ciudades se ha reducido un diez por ciento y que la cuenca cuenta ahora con los recursos de las plantas desaladoras.
Por eso, el nuevo plan hidrológico del Segura reduce el déficit hídrico de la cuenca que pasa de 480 Hm3 a 400.
El nuevo plan de cuenca 2015-2021 cumple los plazos previstos por Europa y es un paso previo, junto al resto de planes de cuenca, para la elaboración de un futuro plan hidrológico nacional.
El borrador del plan se presenta este jueves al Consejo del Agua para su aprobación, antes de remitirlo al Ministerio de Agricultura. Ródenas espera que se apruebe, porque "es necesario, para que el gobierno de la nación tenga presente el déficit hídrico de la cuenca".
Ecologistas en Acción ha anunciado que votará en contra de su aprobación porque "no cumple las exigencias medioambientales contempladas por la Unión Europea y sólo destina a este ámbito un 15% de sus recursos".

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




