La oposición se siente excluida por Polanco de la visita de la Vicepresidenta
La mayoría municipal critica el uso partidista de una visita que era institucional

De izquierda a derecha: Jesús Merino (PSOE), Juan Gascón (Ganemos Palencia) y Juan Pablo Izquierdo (Ciudadanos) / Cadena SER

Palencia
"Han secuestrado a la vicepresidenta del Gobierno que vino a Palencia como el Cid, para resucitar a algún votante". Así de contundente se ha mostrado el concejal socialista del Ayuntamiento de Palencia, Jesús Merino, al valorar la visita que giró ayer a Palencia la vicepresidenta del ejecutivo de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría.
Toda la oposición municipal, 15 de 25 concejales, coincide en lamentar que se les excluyera de la reunión mantenida ayer en la sala de concejales del consistorio donde se iban a abordar cuestiones de Palencia. Partido Socialista, Ganemos y Ciudadanos coinciden en afirmar que la visita de ayer en vez de un acto institucional, fue un acto partidista.
El portavoz de Ganemos, Juán Gascón, critica lo mucho que le cuesta a Polanco entender que gobierna en minoría, ya que sigue apartando a quienes representan a la mayoría de los votantes. Lamenta, por ejemplo, que no se pudiera trasladar a Sáenz de Santamaría el acuerdo municipal por el que se pide a Adif la paralización de la pasarela de los Tres Pasos.
Desde Ciudadanos, el portavoz, Juan Pablo Izquierdo, le recuerda al Alcalde que ha llegado a la alcaldía "gracias a su apoyo". Lo que reclama el grupo es más información y dice "que es una lástima que se les haya excluido" en la visita.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




