Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

90 ANIVERSARIO

80 años de las Regatas en la radio

Radio San Sebastián fue la primera radio en retrasmitir la Bandera de la Concha el 19 de septiembre de 1935

80 años de las Regatas en la radio

El locutor del programa fue Joseba Zubimendi, que durante años también presentó el primer programa en euskera de la radio también en esta casa. Aunque en realidad era empleado de una caja de ahorros, ejerció también tanto de periodista como de escritor. Amante del deporte fue quien impulsó esta retransmisión así como muchas otras iniciativas en la radio.

El 19 de septiembre era jueves y debido al estado del mar en 1935 tuvieron que retrasar hasta cuatro veces la regata del segundo día, por lo que no pudo celebrarse el segundo domingo de septiembre, como es habitual.

Para radiar en directo la regata, se tendió una línea microfónica desde el centro de emisiones de la emisora Unión Radio San Sebastián hasta la falda del monte Igeldo. Desde este lugar privilegiado Joseba Zubimendi radió en directo las regatas de San Sebastián. Y pudo narrar como Pasai San Pedro ganaba a Hondarribia la bandera de aquel año.

Al día siguiente los periódicos de la época se hacían eco del acontecimiento con palabras como "habéis tenido boquiabiertos a muchos escuchando las incidencias de la regata". En aquella época, las regatas de la Concha constituían, más incluso que hoy en día, un espectáculo y un fenómeno de primer orden en Euskadi, y más para los donostiarras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?