Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

DEPORTES | REMO | BANDERA DE LA CONCHA

Los favoritos se dividen

Urdaibai y Orio remarán en la primera tanda con la Donostiarra y San Pedro; Hondarribia y Kaiku lo harán en la segunda con San Juan y Tirán. (Primera jornada desde las 10horas en Radio San Sebastián) En chicas, se repite el pleno gipuzkoano: Zumaia, Orio, Hibaika y San Juan

Urdaibai gana, San Juan suspira: Los favoritos se dividen

La Bandera de la Concha 2015 ya tiene a sus doce traineras seleccionadas. Urdaibai, Hondarribia, Orio, Tiran, San Pedro, Kaiku y San Juan remarán junto a la Donostiarra en categoría masculina. Mientras que en categoría femenina Zumaia, Orio, Hibaika y San Juan remarán los dos primeros domingos de septiembre.

En categoría masculina sólo hubo una sorpresa, en clave gipuzkoana, la de San Pedro, que dejó fuera a Cabo da Cruz para regresar dos años después a la Concha. Pudo haber otra sorpresa, porque San Juan estuvo muy cerca de quedarse fuera de la Concha. Al final acompañará a su vecino pasaitarra gracias a las 22 centésimas que picaron los jueces en línea de meta a su favor, en el mano a mano que tuvo con Astillero. Hubo que recurrir a la foto-finish para que le dieran el séptimo puesto, por apenas dos décimas de diferencia con respecto a la tripulación cántabra, que no entraba en casi ninguna quiniela.

ZUMAIA GANA CON CLARIDAD

En la clasificatoria femenina no hubo sorpresas y por segundo añoconsecutivo habrá una Bandera de la Concha plénamente gipuzkoana. Zumaia logró la victoria en la clasificatoria de forma incontestable, mientras Hibaika y Orio reeditaban su pique de todo el verano con máxima igualdad, y San Juan entraba en cuarto lugar de forma un poco sorprendente, aunque conventaja suficiente como para no sufrir tanto como su trainera masculina. Cabo da Cruz, igual que la trainera mascullina, se quedaba fuera de la Bandera de la Concha.

Una clasificatoria en la que volvieron a brillar los auténticos dominadores del verano. Urdaibai y Hondarribia, que presentaron su candidatura firme a lograr la Bandera de la Concha d este año. La Bou Bizkaia ganó la clasificatoria con menos de un segundo de diferencia con la Ama Guadaluoekoa y gana moral de cara a este domingo, algo que ayudado por su victoria en Zierbena le convierte en una embarcación mucho más peligrosa. Orio también estuvo cerca de los dos gallitos. Los agilutxos se quedaron a apenas cuatro segundos del triunfo final en esta clasificatoria. Por detras Kaiku y Tirán se repartieron sin pasar apuros para clasificarse las plazas restantes, aunque en tiempos estuvieron lejos de los tres primeros.

Sorteo de tandas para la primera jornada

Tras la regata se hizo el tradicional sorteo de tandas, que deparó duelos bizkaino-gipuzkoanos a partes iguales. En la primera tanda remarán la Donostiara, Urdaibai, Orio y San Pedro. Y en la segunda tanda bogarán Hondarribia, San Juan, Kaiku y Tirán. Los dos grandes favoritos remarán en tandas distintas, algo que se teme puede provocar alguna diferencia.

Como todo los años, hay que recordar que la regata se podrá seguir en directo por la CADENA SER EN GIPUZKOA, por Radio San Sebastián (1044 AM y Radio Irún (88.1 FM), a partir de las 10.00 horas de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?