Espadas se plantea abrir expediente a los policías procesados en activo
Es la consulta formal que le ha trasladado al secretario del Ayuntamiento que también deberá decidir si procede apartarlo de su cargo


Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, considera que es un caso "delicado" y de "suma gravedad" y por eso ha decidido adoptar la primera medida. Una consulta formal al secretario del Ayuntamiento para que le informe a la mayor brevedad posible si procede abrir expedientes a los policías procesados que están en activo que podrían o no, una vez resueltos, ser apartados de sus cargos.
"Le he pedido al secretario que me informe a la mayor brevedad si procede la apertura de esos expedientes o si procede apartarlos de sus cargos o no. En función de lo que nos marque abriremos ese expediente o medidas cautelares", ha explicado el alcalde.
Espadas ha mostrado además su apoyo al proceso judicial y a la investigación y su respeto, al mismo tiempo, a la presunción de inocencia de los procesados.
Un caso del que pide explicaciones al ex alcalde del PP y portavoz del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, al ser el gobierno municipal anterior el que seleccionó el tribunal y el que dirigió todo el proceso de esa convocatoria de oposiciones.




