Rubén, la calma después de la tempestad
El central del Real Zaragoza ha roto el silencio, después de un verano en el que se especulaba que pudiera salir del club, pero que ha terminado como titular en los dos primeros partidos de liga
Zaragoza
Rubén González se ha ganado el reconocimiento de Ranko Popovic con su esfuerzo de pretemporada, después de un intenso trabajo en el que el central ha disputado todos los encuentros de preparación y ha demostrado que está recuperado de la lesión que le mermó la temporada pasada.
Su continuidad en el Real Zaragoza ha sido uno de los culebrones más largos del verano. A principios del periodo estival, se le situó en la rampa de salida a la espera de saber cómo se cerraba el caso Vallejo y qué opciones había en el mercado de fichajes. Mientras tanto, el futbolista trabajaba duro y en silencio, en busca de una nueva oportunidad en el club.
Las lesiones de Vallejo y Mario, le catapultaron al once inicial en el estreno liguero en Anduva, para después repetir su puesto en la segunda jornada de liga contra el Almería en la Romareda. Rubén había sido titular los dos primeros partidos de la temporada, y a falta de 48 horas para el cierre de mercado, se desconocía si seguiría en el Real Zaragoza.
Finalmente, el club decidió que continuara en la entidad y el central, ya más tranquilo, ha reconocido que "estuve al margen de lo que se decía, no comparecía en rueda de prensa y solo quería trabajar y ganarme un puesto en el terreno de juego". Ahora siente que ha revertido su situación y quiere ayudar al equipo en un inicio de temporada que "es muy importante, tanto para la moral del equipo, como para enganchar a la afición y saber que el trabajo tiene su recompensa".