Angel Vicioso: "Mi hijo me dice que tengo que ganar la etapa de Calatayud"
El veterano corredor de Alhama de Aragón llega a casa con la Vuelta Ciclista a España buscando la escapada buena para luchar por el triunfo de etapa ante su gente

El corredor aragonés tratará de conseguir la victoria en la 13ª etapa de La Vuelta a España con salida en Calatayud y meta en Tarazona / TWITER ANGEL VICIOSO

Zaragoza
"No sé en qué juventud estoy, pero me encuentro muy bien". A sus 38 años Ángel Vicioso es uno de los ilustres y veteranos miembros del pelotón nacional e internacional.
Ha vestido el maillot de ocho escuadras profesionales durante las últimas 16 temporadas. Miles de kilómetros en sus piernas y varias caídas, en algunos casos graves, aunque mantiene "la ilusión del debutante".
Modesto y humilde, así es el ciclista zaragozano "igual hablo con Froome que con un chico que llega al pelotón profesional", explica Angel Vicioso al que le piden consejo los ciclistas mas jóvenes que van llegando al pelotón.
En Calatayud y en Tarazona, y en las localides por las que transita la 13ª etapa de La Vuelta, el corredor aragonés estará arropado por sus amigos, aficionados y sobre todo por sus familiares, a los que tratará de dar una alegría en forma de victoria. "Sé qué es muy complicado pero intentaré coger la escapada buena, son las carreteras por dónde he entrenador toda mi vida".
Precisamente el estar alejado de la famila es lo que peor lleva, porque "cada vez cuesta mas estar lejos de casa aunque física y mentalmente me encuentro muy bien".
Vicioso no sabé cuantas temporadas más estará sobre la bicicleta pero seguirá "mientras me encuentre con el buen nivel que tengo ahora esperando que me respeten las caídas".




