Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Directo Sánchez interviene tras la reunión del Consejo Europeo para abordar la relación con EEUU. Síguelo en directo

Sociedad
INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Becas de comedor para más familias

El Gobierno de Aragón flexibiliza los criterios de acceso a las ayudas y aumenta su cobertura

Mayte Perez y Luisa Broto se han reunido hoy en el ayuntamiento de Zaragoza. / CADENA SER

Mayte Perez y Luisa Broto se han reunido hoy en el ayuntamiento de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza se vuelcan en la ampliación del número de ayudas de comedor. El Ejecutivo ha variado los criterios para acceder a estas becas de forma que puedan beneficiarse más niños. También ha modificado la cobertura que hasta ahora era del 80 % y que pasa a ser del 100 %.

En este curso 8.544 alumnos podrán beneficiarse de las ayudas a las que podrán acceder las familias cuyos ingresos dupliquen el IPREM, esto es que perciban más de mil euros mensuales. Hasta ahora solo podían acceder a estas becas las familias quienes solo contaban con 526 euros.

Esta mañana se han reunido la Consejera de Educación y la Teniente de Alcalde de Derechos Sociales para unificar esfuerzos, Mayte Perez y LUisa Broto. Ambas instituciones pretenden aumentar el número de ayudas y que puedan  llegar a todas las familias que lo necesitan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir