Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TURISMO

La Junta de Andalucía refuerza su promoción turística en Rusia

La región acumula en el inicio de 2015 un descenso en las pernoctaciones del 28 por ciento

rusia turismo andalucia: La Junta de Andalucía refuerza su promoción turística en Rusia

La consejería de Turismo de la Junta reforzará sus acciones para promocionarse en Rusia durante los próximos meses con el objetivo de situarse en primera línea entre las preferencias de los viajeros procedentes de este emisor. Todo ello viene precedido por un descenso de las pernoctaciones de estos visitantes a la región, ya que entre enero y julio de este año Andalucía acumula una caída del 28 por ciento en las estancionas en los hoteles, pese a que subió un 2 por ciento la cifra de turistas rusos, según datos de la consejería de Turismo.

De este modo, Javier Fernández, el consejero del ramo, ha asegurado que "se intentará potenciar la llegada de este tipo de turista para situarse en la primera línea entre las preferencias de los viajeros procedentes de este emisor".

A pesar del descenso en las pernoctaciones, la región ha logrado un aumento del más del dos por ciento de este tipo de viajeros en lo que va de año, frente a un descenso nacional del 38 por ciento.

Málaga y Andalucía ofrecen gran parte de las necesidades que solicita este tipo de turista para elegir su destino de vacaciones: sol y playa, salud y bienestar, compras, gastronomía y cultura. Desde la consejería afirman que este mercado aporta valor estratégico a la oferta, además de ser de alta rentabilidad en el destino, ya que el gasto medio por día de los turistas rusos es de 165 euros y suelen permanecer en el destino de vacaciones entre una y dos semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?