Arranca este viernes la huelga de los examinadores de tráfico en Málaga
Las autoescuelas temen que se incremente el número de alumnos que están esperando para hacer el examen práctico de conducir y que cifran en 2.500
Málaga
Arranca este viernes la huelga de los examinadores de tráfico en Málaga. Será un paro indefinido durante el que estos técnicos trabajarán la mitad de su jornada; de seis horas pasarán a tres, dejando aproximadamente a unos 150 alumnos al día sin posibilidad de evaluarse, según las autoescuelas, que temen que se dispare el número de alumnos que espera para poder realizar el examen práctico de conducir.
Y es que, según las autoescuelas, los exámenes llevan más de 20 días de retrasos debido a las vacaciones y las bajas de los examinadores de tráfico, así como el aumento de alumnos en verano.
Antonio Martín, el presidente de la asociación provincial de autoescuelas de Málaga, ha asegurado que "son 2.500 problemas los que nos encontramos todos los meses", en una referencia al número de afectados por mes.
Desde las autoescuelas aceptan la situación que lleva a huelga a los examinadores, aunque consideran que no van a lograr sus pretensiones.