Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vigo clama contra la privatización de la sanidad

Masiva respuesta de la ciudad olívica que se rebela contra el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, el proyecto estrella del gobierno de Alberto Núñez Feijoo. Entre peticiones de dimisión de la conselleira de sanidad, denuncian múltiples deficiencias

Vigo clama contra la privatización de la sanidad

Vigo se rebela contra la política sanitaria de Feijoo. Multitudinaria manifestación contra la privatización del hospital Álvaro Cunqueiro. Decenas de miles de personas han colapsado las calles del centro de la ciudad, 200.000 mil según la policía local. Quieren que se ponga fin a las deficiencias con las que se pone en marcha el nuevo hospital.

Masiva respuesta de la ciudad olívica que se levanta contra el proyecto estrella del gobierno de Alberto Núñez Feijoo. La junta de personal anuncia que el próximo lunes denunciará ante la fiscalía las deficiencias del nuevo hospital, techos que se caen por filtraciones, tuberías rotas, ratones en las habitaciones, falta de personal... Deficiencias por las que piden la dimisión de la conselleira de sanidad.

Una multitudinaria protesta a la que se han sumado sindicatos, partidos políticos, y miles de vecinos de diferentes puntos de la comarca. También  ha participado el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero.

Ante la alarma social generada por la muerte de una paciente que dio positivo por Aspergillus, la Xunta asegura que no hay ese hongo en los conductos de ventilación del hospital. A falta de conocer los resultados concretos de los controles microbiológicos, el traslado de pacientes continuará paralizado al menos una semana más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?