Se cumplen 28 años del trágico incendio de los Almacenes Arias
Bomberos de Madrid ha organizado un acto de homenaje en recuerdo de sus diez compañeros fallecidos durante la extinción del incendio. "El peor siniestro que hemos tenido en 500 años"
Madrid
Los Bomberos de Madrid han querido rendir homenaje a sus diez compañeros muertos en acto de servicio mientras trataban de extinguir, hace hoy 28 años, el incendio de los Almacenes Arias. Lo han hecho con un acto de homenaje frente al edificio de la calle Montera en el que perdieron la vida, y en el que una placa en nombre de los madrileños agradece su labor y sacrificio durante aquella jornada.
El incendio se originó en la tercera planta de los almacenes durante la noche del 4 al 5 de septiembre de 1987. De madrugada, y mientras se llevaban a cabo las labores de extinción, parte del edificio se desplomó y diez bomberos murieron atrapados entre los escombros. "El peor siniestro que hemos tenido en 500 años", dice Emeterio García, de servicio aquella noche.
Con una ofrenda floral en la que han intervenido todos los parques de bomberos de la ciudad y un minuto de silencio multitudinario, se ha llevado a cabo un homenaje en el que el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha querido destacar los valores de servicio público de los bomberos y la importancia de no olvidarlos.