Detenidos los autores de 22 robos en Torreagüera y Beniaján
Vigilaban las viviendas y perpetraban los robos cuando los propietarios se iban de vacaciones.

Momento de la detención de los presuntos ladrones de viviendas / Guardia Civil

Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'KASIMIRO', una investigación enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', dirigida a esclarecer numerosos robos cometidos en las pedanías murcianas de Beniaján y Torreagüera.
La operación ha culminado con la detención de dos jóvenes de 19 años a los que se les atribuye la comisión de, al menos, 22 robos en el interior de viviendas de estas pedanías.
Durante las actuaciones, los investigadores han recuperado los objetos robados y las herramientas empleadas para cometer los hechos delictivos.
Aprovechaban que los propietarios de las viviendas estaban de vacaciones
Los indicios obtenidos durante la investigación han permitido constatar que los ahora arrestados, presuntamente, vigilaban las viviendas que pretendían asaltar durante bastante tiempo hasta comprobar que sus habitantes se habían marchado de vacaciones.
Los detenidos junto con los efectos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, también podría aumentar el número de delitos esclarecidos.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




