Feghouli no quiere ser menos
El argelino, que termina contrato en el próximo mes de junio, pretende igualar su contrato al de Parejo, recientemente renovado
Valencia
Es la última renovación pendiente; y no va a ser fácil. El Valencia y Sofiane Feghouli llevan negociando desde hace semanas un contrato que cumpla el deseo del jugador y del club: que el extremo vista la camiseta del Valencia durante las próximas temporadas. Sin embargo, entre esta pretensión y la firma existe una distancia que ha provocado un 'stand by' en las conversaciones después de que finalmente el club decidiera mantenerle en la plantilla al clasificarse para la Champions League.
El Valencia no llega a lo que Feghouli pide. La negociación está en punto muerto y será el Valencia quien deba desatascarla con una nueva propuesta. Una propuesta que tendrá que parecerse a lo siguiente para ser aceptada: 2,5 millones netos por temporada y entre cuatro y cinco temporadas de contrato además de la actual.
El argelino ha recibido suculentas ofertas tanto del fútbol europeo de primer nivel como de ligas exóticas. Es el caso de la Superliga China: 20 millones netos en 4 temporadas era la propuesta del Guangzhou, que Feghouli ni llegó a contemplar. Tampoco dio recorrido a las ofertas de la Roma y el Fenerbhace, que ofrecían en torno a los tres millones netos por temporada. Cifras alejadas de las que Layhoon ha ido enviando durante el último mes. Feghouli considera que su aportación al equipo, su rol y su estatus en el mercado merecen que el club le considere a la altura de jugadores como Dani Parejo, recientemente renovado. El capitán llegó a un acuerdo con el club para ampliar su contrato y situarse en el segundo escalón salarial con 2.5 millones netos por campaña. Todo ello tras la intervención del máximo responsable deportivo dentro del club: Nuno Espírito Santo.
La predisposición sigue siendo buena por ambas partes, que se han dado un plazo de dos semanas para retomar las negociaciones. La vuelta de Layhoon a la ciudad con motivo del primer partido de Champions tras su estancia en Singapur se antoja clave para la resolución de esta renovación: la última pendiente y una de las más importantes.