Rudi alerta del "sectarismo" de Lambán
La ex presidenta aragonesa ha clausurado la la escuela de verano del PP en Aragón en Tarazona.
Tarazona
La ex presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado hoy al nuevo gobierno del socialista Javier Lambán, al que ha calificado de "sectario". Lo ha hecho en Tarazona, durante la clausura de la Escuela de Verano del Partido Popular en Aragón, donde también ha mostrado su preocupación por la "podemización" de la izquierda o el populismo 'light'.
En estas primeras semanas de gobierno, "ya han anunciado subida de impuestos, contraviniendo lo que el actual presidente Lambán dijo en campaña electoral", y "sobre todo hay otro tema mucho más grave, y es el sectarismo con el que están empezando a gobernar".
Sectarismo que, asegura, le ha llevado a tomar decisiones en las que se anteponen los "prejuicios ideológicos". Según Rudi, al actual gobierno autonómico "no le importa el daño que pueda hacer a una cooperativa de profesores o el daño que pueda hacer a la enseñanza concertada, asumida y reclamada en Aragón por un 30 % de la población, con tal de sacar adelante sus pactos con Podemos", en clara alusión al colegio Ánfora de Cuarte de Huerva.
Y ha acusado a la consejera María Victoria Broto de hacer demagogia con el tema de los refugiados "y eso es lo que está haciendo el PSOE y los partidos de izquierdas con este asunto".