Política

Comienza el curso político

Esta semana se reanudan los plenos en el Parlament en un trimestre marcado por la aprobación de los presupuestos 2016

Palma de Mallorca

Esta semana se inician las sesiones parlamentarias. Unas sesiones que estarán marcadas por la situación económica y la financiación de Baleares.

Desde el PSIB-PSOE, su portavoz parlamentaria, Pilar Costa dice que han cambiado la respectiva que tenían en la cámara balear en la pasada legislatura (antes como oposición, ahora en el gobierno) pero seguirán apostando por las mismas líneas: educación, sanidad y asuntos sociales.

Por su parte, el portavoz de Més por Mallorca, David Abril, dice que en esta legislatura volverá el diálogo al Parlament.

Podemos, recuerda que estarán pendientes y mantendrán un control sobre el Govern, para que este cumpla los acuerdos adquiridos en los pactos para formar el ejecutivo balear.

En la oposición, el Partido Popular apuesta por hacer una oposición constructiva. Marga Prohens, portavoz popular, dice que apoyarán al Govern cuan planteen temas que sean buenos para los ciudadanos de las islas.

Proposta per les Illes, el PI, cree que en estos meses se deberían llegar a pactos en temas fiscales y planes para cubrir necesidades básicas, explicaba su portavoz Jaume Font.

Por último, Xavier Pericay, portavoz de Ciudadanos, dice que espera que haya diálogo y consenso, porque asegura que hasta el momento no ha habido. Además hace un llamamiento a la transparencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00