Fútbol | Deportes
OPINIÓN

"Culo veo, culo quiero"

Artículo de opinión de Carlos Martínez respecto a las exigencias de Sofiane Feghouli para renovar su contrato con el Valencia Club de Fútbol

Valencia

Por muy bien que se lleven los jugadores dentro de un vestuario, que en el Valencia sí es el caso, es inevitable que aparezcan las envidias y los celos cuando se tratan temas en los que el protagonista es "poderoso caballero". Y eso es lo que ha ido sucediendo cual efecto dominó. Primero fue Alcácer el que pidió por lo menos cobrar la mitad de lo que cobraba Álvaro Negredo para renovar su contrato con el Valencia... y lo consiguió. Luego fue Parejo el que, viendo lo que se le pagaba a Alcácer, exigió unas cantidades semejantes para ampliar su vinculación contractual con el club... y también lo consiguió. Y ahora es Feghouli, que viendo lo que va a cobrar Parejo y estando a menos de cuatro meses para poder negociar un nuevo contrato con cualquier otro equipo, el que lógicamente reclama una cantidad equiparable a la del capitán para seguir aquí.

Mi opinión es que se llega tarde a esta renovación. Creo que de las tres que quedaban pendientes al final de la pasada temporada (Parejo, Piatti y Feghouli), la del argelino era la que antes se tenía que haber acometido. Me parece que es un jugador con unas características de desborde por banda de las que adolece la plantilla y es el único en este vestuario con esa capacidad de desborde tan necesario en muchos partidos. Por eso, a un 'especialista' en lo suyo hay que retenerlo cuanto antes. Y más aún cuando ahora corres el riesgo de perderlo sin recibir un solo euro por traspaso al quedar libre el uno de enero del próximo año.

La sartén por el mango la tiene Feghouli porque, en su situación actual, es muy probable que reciba ofertas interesantes que incluso superen en lo económico lo que él pretende cobrar si renueva aquí. Si esto se hubiera hecho meses antes, habría sido el Valencia el que tendría el poder en la negociación, pero ahora lo tiene el futbolista y tiene muy clara su postura: quiere seguir pero no a cualquier precio. Ya sabe lo que cobran todos sus compañeros porque es el único que falta por renovar, así que "culo veo, culo quiero".

De todas formas, tengo la sensación de que si Nuno ha querido renovar antes a Parejo y a Piatti que a Feghouli es por algo. Creo que no le terminan de encajar ese tipo de jugadores con desequilibrio por banda. Al otro futbolista de la plantilla con ese tipo de características (Bakkali) se lo dejo fuera de la lista de la Champions. Y 'Sosó' no fue la temporada pasada uno de sus once jugadores predilectos. Su tridente ofensivo ideal era Piatti, Alcácer y Rodrigo. Si Feghouli terminando de titular fue porque su buen rendimiento "obligaba" a ponerlo y porque Rodrigo, que era el jugador de Nuno para la banda derecha, se perdió los últimos partidos de la temporada por sanción. Para mí otro error. Los jugadores que te aportan cosas diferentes a los demás, yo los quiero en mi equipo.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00