Yuri y Acorán sentencian a un flojo Valladolid en El Toralín
Juanpe fue expulsado en el 20' de la primera parte. El equipo de Garitano careció de respuesta y a penas inquietó la portería rival. Yuri consiguió los tres goles y Acorán fue una pesadilla


Valladolid
El Valladolid volvió a caer en la imprecisión constante y cayó derrotado de forma clara ante una Ponferradina que solo tuvo que tirar de la calidad de dos de sus delanteros, Acorán y Yuri para llevarse el partido. El primero fue una pesadilla constante, sobre todo para el joven Hermoso, que además tampoco tuvo la ayuda de Alfaro para pararle; el segundo sentenció con tres goles sin despeinarse. Todo esto después de que dos tarjetas justas en los primeros 20 minutos para Juanpe dejaran al Vallladolid con diez a las primeras de cambio.
Fue precisamente Acorán el encargado de lanzar al palo en el minuto 13, sirviendo de aviso. El Valladolid no aparecía y el balón siempre estaba cerca del área de Kepa. El propio Juanpe, en un giro lento, levantó el píe ante Acorán, tanto que le dio en la cara. Penalti que convirtió Yuri y segunda tarjeta para el central. A pesar de que Samuel calentó en la banda, Garitano no cambió y mantuvo a Timor acompañando a Silva en el eje central de la defensa. Con 1-0 el partido se fue al descanso.
En la reanudación el Valladolid dio un paso adelante, pero nunca logró hilar su juego de ataque y sus acercamientos, en cierto modo provocados por el repliegue de su rival, eran tímidos y sin peligro. Solo la entrada de Guzmán y las ganas de Diego Rubio dieron un poco de aire al conjunto visitante, que tuvo la más clara en las botas de Villar, que falló tras una buena asistencia del propio Guzmán por la izquierda. La sentencia llegó tras una buena jugada de Adan que Yuri no dudó en finalizar con destreza. Con el Valladolid roto llegó el tercero, que selló el hat trick del delantero en el descuento.
Pobre imagen de un Valladolid sin respuesta que sigue sin poder ganar en El Toralín.




