Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vacuna de la varicela a los 15 meses

El consejero vasco de salud Jon Darpón ha presentado esta mañana el nuevo calendario vacunal de Euskadi que incluye la vacuna contra la varicela a los 15 meses y 4 años

El nuevo calendario vacunal vasco incluye la vacuna de la varicela a los 15 meses y a los 4 años para todos los nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma Vasca desde el 1 de enero de 2015. Hasta ahora se administraba a los 12 años a quienes no hubieran padecido la enfermedad. Para ello el gobierno vasco destinará 630.000 euros adicionales con los que adquirirá 30.000 dosis de dicha vacuna. Se mantendrá la vacunación de varicela a los 10 años hasta que los nacidos este año alcancen ese horizonte temporal.

El calendario vasco de vacunas presenta otras novedades: se vacuna  desde julio contra el neumococo a los nacidos este año, se adelanta la vacuna contra el papiloma humano de los 14 a los 12 años, hay cambios en las dosis de la vacuna del meningococo C, que se administra a los cuatro y doce meses y a los 12 años, y por un problema de abastecimiento se retrasará temporalmente la dosis de refuerzo a los 6 años de la vacuna de difteria, tétanos, y tosferina, vacuna se mantendrá en embarazaras a las que se da prioridad ya que se inmuniza así también al recién nacido. Las autoridades sanitarias vascas aseguran que este retraso no supone riesgo ya que los niños afectados han recibido ya varias dosis con anterioridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?